Curso

coaat

Este curso forma parte del programa de cursos dirigidos al reciclaje y puesta al día del Arquitecto Técnico en cuanto a las Instalaciones Especiales:

  1. INSTALACIONES DE GAS.
  2. INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.
  3. INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN LOS EDIFICIOS.
  4. INSTALACIONES DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.
  5. SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN.

 

Las instalaciones especiales desempeñan un papel muy importante en cualquier proceso de construcción. Para cualquier profesional de la Arquitectura Técnica es de suma importancia entender la base teórica que fundamentan estas instalaciones. Para ello, este curso afronta sus conceptos más destacados, con rigurosidad, desde un enfoque práctico y útil para quienes deben dirigir, controlar, diseñar y certificar estas instalaciones.

 

Este Curso de Instalaciones Especiales está destinado a aquellos profesionales interesados en repasar y actualizar el conocimiento de la Normativa y recordar las diferentes partes de las instalaciones especiales o examinar los diferentes sistemas.


Area Tematica: Instalaciones

Curso

coaat

Este curso pretende introducir al alumno en el manejo de la Herramienta Unificada Líder Cálener (HULC). Esta aplicación surge de la unión de los programas Líder (Limitación de la Demanda Energética) y Cálener (Calificación del Consumo Energético), así como por la adaptación a los cambios introducidos por el DB-HE. Con este programa se pueden justificar los contenidos de las secciones correspondientes de los Documentos Básicos DB-HE0 y del DB-HE1 del Código Técnico de la Edificación, y conforma el procedimiento general para la certificación energética de edificios en proyecto y terminado.



Area Tematica: Eficiencia Energética